Uno de los fallos mas habituales que se producen en los ordenadores, sobre todo en netbooks y portátiles, es el sobrecalentamiento del microprocesador, que deriva en lentitud, cuelgues inesperados y, por último, muerte del ordenador.
La gran mayoría de los calentones se producen por falta de limpieza en los componentes, aunque parezca mentira.. pero es así.
Por desgracia, no todos los usuarios poseen los conocimientos necesarios para abrir una torre (o un portátil), desenredar cablecitos y componentes y dar un buen lavado a la circuitería y piezas del PC.. ¡Pero no desesperen! Para eso estamos en Mediafix #sat #reparaciones
Ese gran pegote de polvo y pelusilla que se forma en el ventilador del micro: ¡culpable!Por lo general, cuando abrimos un PC y nos encontramos con este Critter viviendo en las rejillas, es mas que probable que no quede pasta térmica sobre el procesador (ya contaremos para qué sirve esta pasta en otro artículo), por lo que desmontamos el tinglado y limpiamos todo con mucho cuidadito usando herramientas profesionales: una brochita y un spray de aire comprimido.
este micro no ha salido ardiendo de puro milagro...Para terminar, añadimos una nueva dosis de pasta térmica sobre el microprocesador y volvemos a montar y atornillar todos los componentes.
miren que bonita luce una placa limpia y aseadaTras esta sencilla operación, nuestro ordenador suele volver a la vida de forma milagrosa.. ¡se abren las ventanas nada mas hacer click! ¡se mueven los juegos sin dar saltos entre frames! ¡el ventilador ya no suena a cascarria mientras vemos Juego de Tronos! ¡maravilla!
Por supuesto, en Mediafix #sat #reparaciones SIEMPRE hacemos limpieza de todos los componentes en nuestras reparaciones, sea cual fuere el origen del problema.
¡vuela alto, amigo!Adri, nuestro Tech Manager, es un experto cazador de Critters de pelusilla.. Si ves que tu ordenador, portátil o tablet va lento y sospechas que puede estar sucio, traetelo y le damos un lavado de escándalo. ¡Níquel!
¡Y este servicio cuesta muchísimo menos de lo que te imaginas!